AQUI PUEDES SEGUIR ESTE BLOG

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ORACIÓN DEL OLVIDO

"Usted no sabe lo que es el amor de ese tipo... Conmueve... Es como si la muerte de la mujer lo hubiese dejado ahí... detenido para siempre... eterno... ¿Me entiende?"
(De la película: El secreto de sus ojos)

Hoy quiero olvidarte y de una sola vez por todas. Deseo entonces que tus labios no pronuncien mi nombre y que los míos puedan decir el tuyo sin temblar;  quiero deshacerme del rencor por tu huida y que cada tarde al despedirme no me violente la melancolía.

Pretendo que mi piel no me traicione y te busque en otro cuerpo, espero que sepa que ya no estás y que ahora te conjugo en un tiempo pretérito perfecto simple, así, de esa misma manera persigo las pretensiones de tocarte, para que no anden sueltas por ahí y camuflen las caricias que te pertenecen en esbelteces ajenas.

Quiero dejarte ir… desearte buena suerte… orar a todos los Dioses,  para que encuentres pronto tu camino y no obstaculices el mío; tengo la convicción de tu buen futuro, de tu realización, de tu felicidad.
Anhelo no extrañarte y si lo hago, prefiero que sea sin el dolor de no tenerte, sino con la alegría de haberte tenido, no pensaré en la frustración de lo que no vivimos sino en la fascinación de haber tocado en un instante nuestras almas.

Intento que la ira, sea sólo un suspiro profundo, que todo se relacione con la incomprensión, que pueda des-amarte sin odio, rencor o asco… que mis días pasen al lado de los tuyos, como vecinos amigables, como conocidos que se saludan sin pretensión.

No quiero imaginarte diciendo frases de amor, obsequiando tu cuerpo o humedeciendo sábanas,  debo desvanecer tu cuerpo y quedarme con tu esencia, olvidar tus ojos y recordar tu mirada, hacerte mi inspiración para continuar y no permitir que mis ganas de venganza ganen esta batalla.

Es necesario quitarte los filtros que te puse, verte humana, sensible y frágil; liviana, frívola y sutil, perezosa, nerviosa y endeudada, y que todo eso no haga parte de un mágico paquete encerrado en un cuerpo fastuoso, sino que sea sólo rasgos de una buena amiga.

Me corresponde dejar a un lado la alucinación, y dejar de creer que todo lo que haces tiene que ver conmigo, entender que no soy tu eje, que definitivamente, también hago parte de tu pasado; así,  y de esa manera, podré borrar tu sombra en mi pared mientras escribo, para que sea luz serena y no oscuridad ruidosa.

Perderás privilegios, pero no tu lugar, tendrás mi atención pero no mi ternura, te daré palabras pero no mis letras, no miraré tu intención si no tus resultados, no corregiré tu dicción ni tus desaciertos gramaticales, sólo estaré ahí, a tu lado, quizá con la certeza de ayudarte si realmente lo necesitas.

Necesito tanta fuerza para no caer en un despecho sin dignidad, no mostrarme pobre y sin ambiciones, no causar lástima ni que me la causes, requiero inteligencia para seguir este camino que no es lógico, porque lo más fácil es alejarte, detestarte y despreciarte, pero no quiero, no sólo porque te amé mucho y con honestidad, sino que maltratarte es escupir lo que yo he sido contigo, quizá soy un poco cínico, pero no soy autodestructivo, sólo por eso, haces parte de mi, sólo por eso, no puedo destrozarte, mi objetivo más sano es reinventarte.

Ruego por ti, para que seas feliz, para que te diluyas en tu vida, para que tu aprendizaje sea con amor, espero verte sin orgullo, sin creer que me debes caricias o besos, sin sentirme poca cosa por tu actitud de frialdad.

Te dejo en tus sueños, me cuido de los tuyos;  guardo mis inventos contigo en el cajón de aquello inútil, de aquello curioso, de eso que no quieres botar, porque significó algo, y le guardas cariño; te prometo que mis angustias no serán por ti… te juro que sólo hablaré maravillas de este amor.

Amén.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La magia de tus palabras aminora mi sufrir... espero tener la capacidad de no odiar... quiero que escribas sobre el fuego del odio...

Ana Maria Soriano dijo...

Nada mejor que amar y no odiar!!! Ojala fuera asi de facil!!! Muy muy buen escrito. Para poner en practica totalmente..... Gracias por hacer cosas tan buenas!!!

Shirley Sepulveda. dijo...

definitivamente sabes escribir.

Shirley Sepulveda. dijo...

complementas perfectamente los sentimientos vueltos grafias