AQUI PUEDES SEGUIR ESTE BLOG

viernes, 1 de julio de 2011

DISERTACIÓN SOBRE UN INTENTO DE CORRECIÓN… NO LEER…

¡Ah!… si… todavía…
Este es un ejercicio de análisis aburridísimo… aun está a tiempo… No lea…

EJERCICIO 1.
El primer ejercicio es de un hombre, el segundo lo hace una mujer…

Intentemos hacernos una imagen de alguien que dice, escribe o piensa lo siguiente:

"Nuestro presente estará lleno de obstáculos y sólo lograremos vencerlos con fe, disciplina y amor a nuestros deberes... deseo que los dos logremos nuestras metas... Cuídate.”

Bueno también depende del contexto en el que se dio la comunicación, del emisor, de la receptora, del tipo de relación que tuviesen, de la edad, de la intención… Sin embargo y pese a todas estas advertencias, la imagen mental, que me deja el autor, en la primera parte de la frase, es la de un pesimista esperanzado, algo inseguro y con habilidades que prefiero no imaginar.

Lo de la fe, la disciplina y el amor, aún no lo entiendo… me parece un slogan de un colegio de clase media, que pretende infundir obediencia con mano dura… pero hablemos de la fe, que la pienso relacionada con la lealtad, (infortunadamente se la atribuyeron instituciones religiosas y la volvieron un tema de administración de miedos) pero según veo en la frase, es más un tema de convencimiento de que todo va a estar bien… para ser más estricto… autoconvencimiento de que todo va a estar bien. La disciplina, tiene que ver con una acepción externa de respeto y aceptación de normas, para incluirse en un sistema simbólico, por otro lado es también una práctica de adoctrinamiento… en efecto y según la intención que noto en la frase, es un llamado a hacer lo que toca… realmente esto no me gusta porque hay un espíritu de mártir que no soporto. Llegamos al tema del amor… sentimiento, expresión, vida, razón de ser… tantas acepciones… tan fácil de nombrar… tan difícil de asimilar… muy cercano al deseo, según veo, tiene que ver con el interés que se le pone a la realización de un hecho.

¿Cómo lo escribiría yo? Dice, el corresponsal: “Nuestro presente estará lleno de obstáculos y sólo lograremos vencerlos con fe, disciplina y amor (…)” Si bien me parece sexy que diga nuestro presente, propongo hablar de tu presente y el mío… y en verdad hablar de presente, me pone en la situación difícil de validar sólo lo que pase aquí y ahora… sugiero hablar de realidad… ¿Esta realidad? ¿Tu realidad y la mía?... no sé… avancemos… No me parece que el mensaje de los obstáculos sea adecuado… prefiero la comunicación, asertiva y positiva… yo diría: “En tu realidad y la mía cualquier intento de obstáculo…” eso me gusta… le quito fuerza al obstáculo… es que dice "(…) y sólo lograremos vencerlos con fe, disciplina y amor (…)”… eso no me parece… demasiado abstracto….no se me ocurre nada… “(…) será aplastado por la fe que tengo de que estés a mi lado, será fumigado porque la vida me ha adoctrinado (ahí se incluye la disciplina) para ser tuyo… y será eliminado, sólo porque te amo...”. Sí señor, me gusta eso, o sea que quedó así…“En tu realidad y la mía cualquier intento de obstáculo será aplastado por la fe que tengo de que estés a mi lado, será fumigado porque la vida me ha adoctrinado para ser tuyo, será eliminado… sólo porque te amo”… Listo, vamos con la segunda parte…

“(…) deseo que los dos logremos nuestras metas... Cuídate.”… Definitivamente no. Hay una sola meta, amarla, hacerla feliz, porque la vida se nos vuelve un segundo cuando amamos… Además, eso de “nuestras”, que ya había repetido, da una imagen de que cada uno tiene sus cosas… ahí, yo cambiaría la idea drásticamente… es un poco tímida la intención original… ¿Qué hay… deseo… lograr… metas?... no me gusta… a ver qué salvo… “porque eres mi meta”… no, muy cursi y común… aunque viéndolo bien… hay un anhelo… quiere que les vaya bien a ambos… de ahí me puedo agarrar… “… Y hoy sabes (asertivo) que siempre nos va bien juntos…”… No quedo conforme… me toca cambiar… “que la inmensidad de lo que sentimos nos hará perpetuos enamorados”… no me gustó mucho pero ya me cansó esto… La despedida, la dejaré, tal cual como señal de protesta… La cosa quedó así…

“En tu realidad y la mía cualquier intento de obstáculo será aplastado por la fe que tengo de que estés a mi lado, será fumigado porque la vida me ha adoctrinado para ser tuyo, será eliminado… sólo porque te amo. Y hoy sabes que la inmensidad de lo que sentimos nos hará perpetuos enamorados. Cuídate.”

EJERCICIO 2.
Lo mismo… recuerden que este es escrito por una fémina…texto original:

“Te amo en la distancia y espero en tu recuerdo creyendo en el mañana donde el aroma de tu piel se adhiera como fragancia a mi ser... Soñaré con tu alma y me uniré a ella… con cada respiro de amor pensaré en ti y creeré en fantasías, magos y príncipes… donde volverás a mi cada noche en...”

Infortunadamente está sin final, pero aquí se lo ponemos… en general, está bien, Veamos:

“Te amo en la distancia y espero en tu recuerdo creyendo en el mañana donde el aroma de tu piel se adhiera como fragancia a mi ser...” no me gusta eso de “espero en tu recuerdo”… porque parece que ella lo espera en el recuerdo de él… pero está bien, pasó… el gerundio… no sé…“Te amo en la distancia y espero en tu recuerdo, creyendo en un mañana en el que el aroma de tu piel se adhiera como fragancia a mi ser...”… no lo sé… la idea de que una fragancia se adhiera al ser…no me gusta… le quito fragancia y el agrego unas cositas… y queda así… “Te amo desde la cruel distancia y espero refugiada en tu recuerdo, creyendo en un mañana en el que el aroma de tu piel se adhiera a mi ser...”… Me gusta… queda así.

Seguimos: “Soñaré con tu alma y me uniré a ella… con cada respiro de amor pensaré en ti y creeré en fantasías, magos y príncipes (…)”No… ¿Me uniré a tu alma en sueños? ¿tu alma soñada se unirá a la mía? ¿Besaré tu alma?...

Propongo: “Te sueño… y sólo quiero tocar un poco tu alma… respiro… y con el aire del amor te pienso… y te siento más cerca… Gracias a ti he descubierto que hay futuro… ahí te pensaré, crearé y creeré en fantasías, en magos y en príncipes…”

Parte final, “donde volverás a mi cada noche en...”

Este cuento, de lejanía, magia, angustia y amor, es un espacio donde volverás a mi cada noche en 5…4…3…2…1…”

Este final, no me gusta, pero me divierto con que vuelva en cuatro…

O sea que quedó así…

Este cuento, de lejanía, magia, angustia y amor, es un espacio donde volverás a mi cada noche en 5…4…3…2…1…”

“Te amo desde la cruel distancia y espero refugiada en tu recuerdo, creyendo en un mañana en el que el aroma de tu piel se adhiera a mi ser… Te sueño… y sólo quiero tocar un poco tu alma… respiro… y con el aire del amor te pienso… y te siento más cerca… Gracias a ti he descubierto que hay futuro… ahí te pensaré, crearé y creeré en fantasías, en magos y en príncipes… Este cuento, de lejanía, magia, angustia y amor, es un espacio donde volverás a mi cada noche en… 5…4…3…2…1…”

NOTA FINAL

Me gustaría decirte tres mil millones ciento treinta y ocho cuatrocientos veintinueve mil trescientas veintiocho veces… que…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El escrito terminaba en (mis sueños) Bueno, me rei un poco con tu manera de mejorar mi escrito, yo lo pensé asi cuando lo escribí: "Te amo en la distancia y espero en tu recuerdo" Te amo aunque no estes conmigo (distancia) y te espero en el lugar donde siempre estaremos (el recuerdo). "creyendo en el mañana" (espernado) donde el aroma de tu piel se adhiera como fragancia en mi ser" (estemos de nuevo juntos)"soñaré con tu alma y me uniré a ella en cada respiro de amor" (soñaré en estar contigo y lo haré cada vez que respire). "pensaré en ti y creeré en fantasias de magos y principes donde volveras a mi cada noche en mis sueños" Aquí es donde vuelvo a la realidad y dejo de soñar e imaginar cuentos de amor es entonces cuando hablo de él y empiezo a creer en lo que no existe y no es real cuando lo pienso(fantasias de magos y principes, me falto nombrar al unicornio) osea él "cuando pienso en ti puedo creer en lo ireal porque tambien haces parte de ello y yo sólo te invente, (eres tan real como merlyn o el principe de blanca nieves) por eso volverás a mi en mis sueños cada noche". Creo que lo vimos diferente o fuiy yo quien no lo supe expresar... besos.
ATT:mimi

Anónimo dijo...

Cursi... muy cursi...