AQUI PUEDES SEGUIR ESTE BLOG

jueves, 2 de julio de 2009

AMANTAZGO ININTELIGIBLE

ADVERTENCIA: “COITO” ERGO SUM

Hablaba con un amigo, de esos valiosos, de esos que escuchan y reflejan con exactitud eso que sientes. Uno de nuestros temas en común es el asunto de la moral, en un marco patriarcal, con algunos visos de pensamiento recalcitrante, profunda existencia y plenitud de presencia.

Me dijo: “Cada día me convenzo de que la institución del amantazgo fue invento femenino. En las primeras salidas todo es perfección y armonía preestablecida, es decir, todas a esa altura son leibnizianas, el mundo funciona como debe y es el mejor de los posibles. Después y de un solo golpe, sin preaviso, se vuelven dialécticas en versión hegeliana y entonces el todo y la parte se difuminan en un claro-oscuro romántico que las lleva a preferir el todo y claro se les acaba la dialéctica.
Luego se vuelven marxistas y aspiran a superar la contradicción en el camino de la praxis y la materialidad sustituye a la idea. En medio de este recorrido les asaltan delirios kantianos y de un momento a otro el deber es lo único que puede organizar su mundo, es decir, el mundo. En un traspié prehegeliano recuperan, especialmente un domingo en la tarde, la espontaneidad del sujeto fichteano y el deseo de estabilidad las pone en crisis. No vale de nada que les expliques la regla matrix del amantazgo al que han dado su anuencia. Si por alguna razón el destino las lleva a la estabilidad contigo y la enorme pradera del día a día las conduce a soliviar el bostezo en un amante, entonces misteriosamente la sonrisa les cubre el cuerpo y con inéditos pases mágicos se vuelven seguidoras de Diógenes (el cínico) y luchas a brazo partido contra la convención, contra los parámetros, gendarmas (sic) de la libertad.
Pasada la euforia irrumpe Descartes y les deja el genio maligno sentado en el hombro. Finalmente se vuelven moranianas y afirman que ellas son más complejas que los hombres, solamente que olvidan que han sido reprimidas por la elementalidad del patriarcado durante los últimos ocho milenios. De donde concluimos que han ocultado la susodicha complejidad de manera extraordinaria…”

Y yo aterrado pensaba en propuestas indecentes y los parámetros de mi formación sobre aquello correcto, en tensión (moral por demás) con mis instintos, entonces se me ocurrió que la piel tiene su propia memoria y que vivimos siempre en nuestros propios alrededores, de tal forma nos aterra nuestra presencia real y subsistimos con los propios fantasmas que creamos y pretendemos darles sentido de existencia y voluntad de poder.

¿Acaso es un asunto de saciedad lúbrica? o una reivindicación de la libertad ante los parámetros de una sagrada familia (escrita con minúscula de aposta), acaso el asunto es deconstruir nuestros imperativos… ¡No me creo! Siento que hablo de resistencia, y entonces me veo haciendo patéticas expresiones de enojo, que sólo reivindican los poderes centrales… ¡Voy de mal en peor! Es acaso esto una reflexión sobre ideologías… de ser así, estas letras amañadas traicionarían lo que quiero decir.

Vértigo, piel venenosa, ojos fulminantes, olor de furia, placer de arremeter contra las reglas… quizá es la triste narrativa de un libertario terco, que sueña con ilusiones prefabricadas inscritas en circuitos globales patrocinados.

Todo se cae con los encuentros sin vergüenza, en donde el cuerpo, como en carnaval, adquiere su lenguaje, las máscaras son el reflejo de los rostros, no ocultan nada, sólo exageran con sevicia la animalidad reprimida, entonces las serpientes vuelven a ser adoradas, lo maldito es lo válido y lo que no es, surge como verdad revelada.

Danzas de la promiscua Afrodita, muertes alegres de Bel, caricias de Derketa, invitaciones de Kelen y Nisroch, pestes de alegría y miedos eternos, invocaciones de la pureza corrupta, sensaciones prohibidas por la divinidad auspiciada por célibes obsesos que en las mañanas dan ejemplo y en las noches roban esencias de los cuerpos jóvenes.

Pensamos que la sublimación es elevada, que aquello pueril es diferencial de lo que es verdaderamente humano, que esas contenciones nos dan la evolución, afirmamos que ya hemos ido bastante lejos con la Ilíada , pero es en la Odisea, en donde volvemos al ser. Ires y venires, como sincronías perfeccionadas por el tiempo y la angustia.

¿Qué tribulaciones son estas?... quizá un segundo antes de su desnudez monumental, pueda creer que en ella está el cosmos, que sus karmas comienzan y terminan en cada éxtasis y, que los míos son resultado de su cúmulo de humedad.

Escucho como cae su ropa, cómo se quita con lentitud su lencería fina e íntima, siento como gatea en la cama con su cuerpo erizado. La veo en cámara lenta y la siento en movimientos rápidos, sangre bendecida que recorre mis venas, sudor consagrado que se une impaciente, brebaje protervo que me despierta al mundo de sus muslos lisos, miradas condenadas y confesas que se saben cínicas.

Penumbra… convulsiones… vehemencia… agitación… cólera…

Y todo termina en la observación de un techo, que parece moverse. Ella, se viste, me besa y se va. Juega su juego de hacerme sentir culpable por disponer de su envoltura, por prestarme su templo, me minimiza con sus aterradoras propuestas dionisiacas, me usa, y lo sabe, y yo, disimulo, y ella también lo sabe. Pero según el protocolo, debemos suponer que no lo sabemos.

Hablar de amantazgo, es hablar de alguien, un rostro que se oculta por convicción, un cuerpo frágil y elegante que es ajeno y propio.

Le dije: “Como ves, querido amigo, el recorrido hasta ahora comienza, según lo que pienso la piel oculta la naturaleza negada por la dicotomía de aquel método que nos dividió. El cuerpo habla en su propio código, se encierra para no ser descubierto y profanado por la razón atorrante… Quizá es un asunto de “memoria milenaria instintiva sabiamente siniestra” o tan sólo, sea un encuentro de una mitad atómica, que sabe que su otra mitad no es de una pieza, sino y conforme a los fractales, encaja en el universo…”

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME HAS ESTREMECIDO ,AMIGO .
SOY AMANTE DE UN HOMBRE QUE PREFIERE A SU NOVIA, CON LA QUE 8SEGUN EL ) NO TIENE SEXO , PERO LA AMA Y LE TIENE AGRADECIEMIENTO .DICE QUE A MI ME ADORA,AMA , QUIERE , DESEA.CUANDO TENEMOS SEXO ,SE PONE COMO LOQUITO Y ME BESA LOS PIES Y SUS DEDITOS CON UNA UNCION QUE ME DEJA PERPLEJA, ME ESXCRIBE POEMAS , REGALOS Y CUANDO ESTAMOS CONECTADOS NO HAY DISTANCIAS QUE VALGAN . AUN ASI SIENTO QUE NO ME QUIERE , AUNQUE LO JURA Y PERJURA . POR QUE SERE ASI , QUERERLO SOLO PARA MI ? ES CULTURAL Y MORAL , ASI ME HAN HECHO . A EL TAMBIEN JURO FIDELIDAD HASTA LA MUERTE ALA NOVIA Y LOCUMPLE . QUE HAGO ? NO PUEDO OLVIDARLO Y ESE HOMBRE ES EL UNICO QUE ME LOQUEA, YA VAN AÑOS EN ESTO Y NO HAY NINGUNA ESPERANZA DE CAMBIO . LOCO EH? HE INTENTADO DEJARLO ,TRATE DE ENAMORARME DE OTROS PERO NADA , REGRESAMOS NUEVAMENTE .
ALGUN CABALLERO ME PUEDE DECIR QUE HAGO?