AQUI PUEDES SEGUIR ESTE BLOG

martes, 1 de enero de 2013

DIEZ CONSEJOS PARA… (OTRO DECÁLOGO-ENCUESTA DE PRINCIPIO DE AÑO)

De 1 a 10: ¿Aplicas en cuántas? ¿Con qué frecuencia? ¿Realizas la acción o recibes la acción?

1. Tomar de la mano: (Si _ ) (No_ ) (Realizo_ ) (Recibo_ ) (¿Con qué frecuencia? )
Caminar a tu lado es imperfecto si no te tomo la mano… pese a la guerra por saber quien toma a quien, cuál de los dedos pulgares abraza al otro, nuestras manos parecen estar sintonizadas… ¿he dicho que tus manos me encantan? ¿No?... pues son pequeñas, ágiles y lo mejor tienen información al respecto de mi piel.

2. Abrazar: (Si _ ) (No_ ) (Realizo_ ) (Recibo_ ) (¿Con qué frecuencia? )
Te abrazo y como imán tu cuello me hala, me enredo en tu pelo y me deslizo en su aroma, te sujeto y un complemento físico te hace mi extensión, siento que cierro las alas y sólo así puedo volar en el cielo de tu cuerpo…  Tengo vestigios de tu espalda en mi memoria y me sé el camino para llegar a tu nacimiento.

3. Besar: (Si _ ) (No_ ) (Realizo_ ) (Recibo_ ) (¿Con qué frecuencia? )
De tus labios soy súbdito, te he dicho tanto… Me cito a mí mismo: “Hablan de sueños y prestan atención sublime a mis interpretaciones, cantan y se quedan suspendidos ante mis exigencias y requerimientos… son dóciles, traviesos, rebeldes, tercos, suaves, bipolares… tus labios me llevan a botes a la posibilidad de quedarme cada mañana contigo.”

4. Decir cosas Lindas: (Si _ ) (No_ ) (Realizo_ ) (Recibo_ ) (¿Con qué frecuencia? )
Y mi mundo se fue llenando de ti, como cuando aparecen los juguetes en la casa de los abuelos… mi sombra te extraña, te bendigo con cada respiración y mi alegría de estar a tu lado no tiene referente en mi experiencia vital… te colonizo y te libero, te educo y te malcrío… sé de tus cicatrices y de tus derrotas, conozco tus enfermedades y funjo de curandero.

5. Demostrar interés: (Si _ ) (No_ ) (Realizo_ ) (Recibo_ ) (¿Con qué frecuencia? )
Hablo de tu futuro, soy tu corrector de estilo… inmunizo con feng shui tus energías, sé los detalles de tu ropa, consiento tu mascota, agradezco tus gestos gastronómicos, te consigo imágenes para tu perfil… te interpreto los sueños y lo más importante: soy tu fan… quiero que estés bien… tan bien como yo lo estoy en esto de hacerte feliz.

6. Cuidar el entorno: (Si _ ) (No_ ) (Realizo_ ) (Recibo_ ) (¿Con qué frecuencia? )
No me refiero a pulir el octágono de tu patio o sembrar matas en las materas vacías, tampoco a quitar el móvil extraño que tienes encima de tu cama o sugerirte que botes lo inservible (regalos de ex)… No. Me refiero a establecer esquemas para que te comuniques mejor… y en verdad… lo has hecho… no se trata de protección, ni de cuidado… es otro ángulo del amor.

7. Mostrarse: (Si _ ) (No_ ) (Realizo_ ) (Recibo_ ) (¿Con qué frecuencia? )
Aquí el ejemplo es exagerado… quizá que se humedezcan los ojos sea suficiente, o pasarse un poquito de copas puede ayudar, o tal vez, que la inteligencia hable y que el corazón aconseje, que el espíritu sea el mensajero y que la sensibilidad se encargue de las caricias… expresar lo que me haces pensar, sentir o creer… en eso me la paso, desde que te vi.

8. Ceder: (Si _ ) (No_ ) (Realizo_ ) (Recibo_ ) (¿Con qué frecuencia? )
Se trata de estar atento y no dejar minas en los terrenos del otro… es un complejo ejercicio de respeto, en el que se construye día a día, y ceder está justo en la capacidad de olvidar, en el recuerdo sin dolor… en la comprensión… no es un asunto de orgullo, o de mal carácter… es tan simple como la espontánea alegría infantil…

9. Construir: (Si _ ) (No_ ) (Realizo_ ) (Recibo_ ) (¿Con qué frecuencia? )
De la nada ir agarrando momentos para hacerlos eternos, para volverlos base, y a partir de allí, darle sentido a estar en pareja… una especie de locura vinculada, que comparte el sabor del veneno y el antídoto, una propuesta de vivir juntos y la sospecha del caos constructivo, como una amable amenaza, como entrar al mundo simbólico viendo los álbumes familiares.

10. Hacer sonreír: (Si _ ) (No X ) (Realizo_ ) (Recibo_ ) (¿Con qué frecuencia? )
Disculpa, la nostalgia opaca mi arlequín, y aparece mi falta de criterio y te veo como te quiero ver, y te amo como quiero que me ames… lo intento… quisiera verte siempre radiante pero me preocupo más de lo debido… y ello hace que la ternura se desvanezca  y que posiblemente este texto deje de existir.

1 comentario:

Shirley Sepulveda. dijo...

quien iba a pensar que podías decir cosas tan perfectas... eres mas que un romántico, eres mas que sensible. respecto a las palabras.