AQUI PUEDES SEGUIR ESTE BLOG

martes, 7 de agosto de 2012

ASUEFACCIÓN (UN POSIBLE ERROR CONCEPTUAL)

Quiero pensar que hoy viernes, decidiste acostarte temprano, que no saliste a bailar,  que no estás dejándote llevar por algún ritmo, ni dándole alas a tu cuerpo para que hable sin escrúpulos. Por alguna razón que me causa paz, te imagino entre tus cobijas, con una bolsita de caucho que llenas de agua caliente para paliar el descomunal frío de tus pies.

No quiero que uses tu arsenal de seducción, que incluye artefactos letales como aquel aroma de fémina insinuante, el ornato que le da exceso de belleza a tus ojos o los brebajes venenosos que le dan el brillo exacto a tu pelo.

Tu respiración está regulada, duermes de lado y tienes dibujada una sonrisa, tus pies se aferran a esa bolsa de agua caliente que ahora tiene un disfraz de vaca, tus cobijas dobladas para espantar a tu enemigo frecuente, vistes una pijama de dos piezas y para pelear con la gravedad te acuestas con sostén.

Tu pelo acaricia la mejilla derecha de tu cara blanca y cae sin miramientos en tu cuello, tu sonrisa ha desaparecido y ahora frunces el ceño, te das la vuelta y quedas de frente a tu televisor apagado, acomodas la almohada, respiras profundo y te vuelves a ir al país de tu sueños… ahí aparece tu padre desnudo, te saluda y te pregunta por mí… resulta que yo soy un criminal buscado… también sabes que han desaparecido tus ex novios, te confundes por mi maldad, hay un revuelto de amor, miedo, repulsión, odio y agradecimiento.

La esperanza no me dio para escribir más… Todo se puede reducir a la eterna lucha entre la presa y el depredador… para ti (la depredadora) sólo se trata de una parte en tu vida cotidiana, para él (la presa) es un asunto de vida o muerte.

Quizá el sudor está a punto de caer… tu galante bailarín te hace un ademán y te obliga a bailar, tiene tanto compás, mueve tan bien los pies, él, la música y tú se quieren volver uno solo… me duele ser el alquimista de esas sensaciones… quiero volver a tu cama… quiero ser una de las fotos de tu collage de bachillerato o ser el marco de tu espejo para ver cómo te aplicas crema en tu cuerpo desnudo.

Estoy en la mitad de un colapso, riñen la ilusión y el desengaño… no sé si duermes o te adormecen, no sé si respiras o traspiras… por mi propio bien debo abstraerme, para no caer en un profundo y terco acostumbramiento permanente… una  asuefacción, dirían mis amigos intelectuales.

Ahora empiezo a hablar para mí… si te sirve de algo, estoy dispuesto a hacerte reír… a aprender a bailar y hablar al mismo tiempo… a ser tu amigo.

Acabé de escribir una mentira… sin embargo creo que podemos pasear de noche y espero que sientas frío para apelar a la excusa 345 de los abrazos fortuitos, o quizá, sólo para molestar con lo de tu urticaria a frigore te llevaría a un refugio alpino.

Para no escribir otro decepcionante párrafo, quiero terminar aquí… ahora, no creo en los milagros, y el milagro puede pasar esta noche… cito textualmente la parte de una canción que te gusta, quizá sólo así, puedo caer en una leve falta de juicio y dejar de creerme que nací en otro lugar, que quizá provengo de esa aldea oculta de Kohona, que tengo algún tatuaje místico de un zorro de 9 colas o que mi madre es de apellido Uzumaki…

Me hundí muy bajo y es más que obvio que me aferro a cuanta estupidez se me ocurre… pero no se me ocurre nada para dejar la estupidez.

La contradicción, la incoherencia, la incongruencia… la soledad contigo y tu recuerdo sin ti.

El espejismo, el anhelo, la quimera… Un estado vegetativo que guarda la perspectiva de volver.

Baños mágicos para limpiar los espíritus… un anuncio del oráculo y los diálogos de un cautivo y un transeúnte…

Lágrimas libertas se anuncian… una asesina en potencia y una víctima potencial.

Corro y siento el viento en la cara, me duele la rodilla izquierda y me duele el alma… corro y escucho mi corazón y en cada espacio estás… presentemente ausente.

Now, I don´t belive in miracles, and a Miracle has happened tonight


1 comentario:

Anónimo dijo...

buen escrito aunque un poco misterioso... porque siempre me da curiosidad quien inspira cada escrito :)